Friday, January 22, 2010

Un ratito por Astorga


Bueno, pues me ha picado mi hermana asique voy a poner unas fotografías que saqué el martes. Ese día fuimos a Astorga a pasar la mañana. Es día de mercado y suele estar muy animado. Cuando marchábamos entramos en el Gaudí a tomar un aperitivo. No era el primero, pero los otros no son ni dignos de mención. Aquí tomamos una coca-cola y una caña que estaba riquísima, fresquita y abundante. Nos acompañaron la bebida con unos calamares que se nos deshacían en la boca....¡qué ricos!...Al salir como teníamos delante el Palacio Episcopal y la Catedral sacamos la cámara y empezamos a reírnos haciéndonos fotos. Ya sabes, haciendo el gamba, como nos gusta...jejejejjjejjee...Bueno, pondré las fotos serias.
Éste es el Palacio, que parece la casita de chocolate de un cuento de hadas. Hacía un sol espléndido, un momento ideal para entrar y ver sus vidrieras en todo su esplendor. Si venís alguna vez no dejéis de entrar. Merece la pena.

Aquí está Pedro Mato. Él ve todo lo que ocurre en la ciudad, porque está en lo más alto de la Catedral de Astorga. Hay varias versiones sobre quién fué en realidad este personaje, pero ninguna está contrastada como cierta. Es muy famoso. Hace unos años se cayó y fue todo un acontecimiento. Menos mal que en ese momento no pasaba nadie por allí, porque es enorme y desde la altura que cayó pudo haber sido una tragedia.

Desde la carretera se ve la parte de atrás de los dos famosos edificios y las murallas . En este tramo están muy bien conservadas. Es una bonita estampa. Hay un jardín donde en verano juegan los niños mientras las mamás los vigilan. Los mayores se pasean por allí y a mí me encanta fotografiarlo. El paseo está lleno de tilos y en junio o julio cuando están en flor hay un aroma delicioso. Da gusto ponerse allí a la sombra.



Otras dos vistas desde la muralla, una del Palacio y otra de la Catedral.

Están hechas desde la carretera pues allí teníamos el coche aparcado.

En la Plaza Mayor no hicimos ninguna porque con el lío del mercado ni se nos ocurrió. Otro día las haré y las pondre también para que conozcáis a Juan Zancuda y a Colasa, los dos maragatos que desde la torre del Ayuntamiento dan las horas.
Ah! y la fachada principal de la Catedral también es preciosa. La dejaremos para otra ocasión. Más que nada porque no tengo ninguna foto a mano.
¿Qué tal, querida hermana?...¿Contenta con el viaje por este rinconcito de Astorga?...Espero que te guste.

No comments:

Post a Comment