Monday, June 7, 2010

Mercadillo medieval



Durante todo el fin de semana Hospital de Órbigo se convirtió en un gran mercado medieval.
Lo primero que ví al llegar fue un puesto donde un artesano enseñaba cómo trabajar el vidrio. Fue muy bonito, hacía grandes copas que servían para poner plantas dentro, hacía flores, etc…Mucha gente se arremolinaba alrededor del puesto, ya que era muy interesante ver cómo conseguía esas bellas piezas.

Luego había puestos de hierbas medicinales, tés, café, bisutería de todas clases y precios, juguetes de madera, herreros, otros artesanos trabajando el cuero, haciendo vidrieras, armas de época ,etc.
Había también juglares contando historias con las que embelesaban a niños y mayores y muchísimas más cosas de las que no me acuerdo. Ah sí!, por ejemplo paseos en burro para los peques y en camello para los mayores. En fin, me pareció todo un éxito.



También hubo un concurso de pintura rápida, que contó con muchos participantes ansiosos por conseguir los 2.000euros del jugoso primer premio.


El tiempo acompañó. Hizo calor lo que incitaba a sentarse en las terrazas a tomar un refresco, y supongo que por la noche habría también buen ambiente.
Como el puente está en obras no dejaron ver el espectáculo desde él lo cual desmerece un poco la fiesta, pero todo estuvo muy bien.

Por si alguien tenía hambre.....

Y como en años anteriores miles y miles de personas que con motivo de esta fiesta llegan a Hospital y quedan prendadas de de este pueblo que para pasar el verano es estupendo con su río y sus choperas. Está situado a pocos kilómetros de León y desde él se pueden hacer unas excursiones estupendas para conocer muchos sitios bonitos.

No comments:

Post a Comment