Tuesday, February 8, 2011

Actividades variadas

Para todo el que se anime a escribir, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo a través de la Biblioteca Río Órbigo ha convocado este concurso de relatos breves.


Hace poco uno de los escritores que vino a compartir su obra con nosotros nos leía varios cuentos cortos. Él decía que era muy difícil, ya que empezaba a escribir y poco a poco iba recortando hasta que quedaban como quería.

Para los que les guste la música, en este curso puede aprender a tocar instrumentos tradicionales leoneses y también costura para confeccionar sus trajes. Hace años quise hacer uno y empecé por el mandil que me parecía lo más fácil. Así y todo abandoné y ahí está, muy bonito pero esperando a ver si me animo a seguir con el manteo y el chal que muchas lo han bordado y da gusto verlo pero hay que tener muchas ganas porque menudo trabajito que lleva. Luego tienen una auténtica obra de arte en casa.


Éste es para los deportistas. Hay muchos y muy buenos en nuestro pueblo y alrededores. Los que comiencen ahora pueden competir este verano en el tradicional torneo de tenis que desde hace muchos años se organiza con gran éxito tanto de participantes como de público.


Y el viernes empiezan unas jornas de información sobre riesgos en el hogar. Dicen que es en él donde más accidentes se producen o sea que habrá que ir a ver qué aprendemos.

Ayer estuve en el cine viendo “el discurso del rey”. No os la perdáis. Estos ingleses qué bien trabajan en las películas históricas la puesta en escena, el vestuario, los diálogos,etc. A Colin Firth le darán algún oscar por su trabajo, pero para mi gusto se lo merece igualmente Geoffrey Rush. Como Lionel, el logopeda del rey hace una interpretación memorable.
En la sesión de las ocho de la tarde estábamos en la sala unas quince personas. Me parece un negocio ruinoso. No me extraña que se quejen los dueños de los cines.

No comments:

Post a Comment