Friday, January 20, 2012

El crucero restaurado

Hoy al pasar por delante de la iglesia de San Juan Evangelista me he llevado una gran sorpresa al ver que el crucero que adorna el patio, delante de la puerta, estaba colocado nuevamente en su sitio.

El año pasado, el día de la fiesta, lo derribó un rayo que también estropeó el pendón y todo lo que había a su alrededor.

El fotógrafo y restaurador Miguel Ángel Abella, vecino del pueblo, se hizo cargo del crucero y por su cuenta lo ha restaurado con todo mimo durante este tiempo. Ha realizado un trabajo excepcional y muy laborioso procurado dejarlo tal y como estaba dándole a la piedra el mismo tono que tenía y hoy cualquiera que lo mire verá que lo ha conseguido.

Me contó una vecina que ayer por la tarde, Miguel Ángel y otras personas del pueblo, colocaron unos andamios y dejaron el crucero como si no hubiera pasado el rayo por él.

Estoy segura de que mucha gente os está muy agradecida por vuestro desinteresado y generoso trabajo.

Desde la torre, contemplando todo lo que pasa por aquí abajo, están las cigüeñas que este año han llegado con mucha antelación. A finales de diciembre ya habían ocupado varios nidos en las chimeneas de la azucarera y éste que tienen en lo alto de la iglesia de San Juan Evangelista.

No comments:

Post a Comment