Tuesday, July 20, 2010
Pequeño resumen de las fiestas.
Después de cinco días de fiesta ya tenía ganas de que acabara el ruido. Ha habido muchísima gente. El buen tiempo y los veraneantes han hecho que las fiestas fueran todo un éxito. Y no acaban aquí puesto que sigue el torneo de tenis y la exposición de fotografías antiguas. Falta la quedada racing, el voley playa y el festival Carmencita.
Pero bueno, el Carmen pasó.
Los ajos fueron los protagonistas de ese día y por las noches el sonido de las orquestas, la calle, las terrazas llenas hasta la bandera y la alegría desbordante de los niños en la plaza donde están ubicadas las atracciones y la feria.
Éstas son algunas de las ristras de ajos que se expusieron en la caseta del Ayuntamiento para elegir una ganadora.
El riquísimo escabeche de Tino, a precio de oro pero nadie quiere quedarse sin él.
Los sombreros triunfaron este año.
Los licores artesanales también.
Por la tarde unos veinte pendones acompañados por el grupo La Barbacana y mucha gente del pueblo desfilaron hasta el camping ofreciéndonos un bonito el espectáculo.
Éste es el pendón de Veguellina ondeando con el viento mostrándonos sus bonitos colores.
La carrera popular en homenaje a Oscar Pollán fue todo un éxito de participación. Hubo mayores y niños, hombres y mujeres, profesionales y amateurs, familias enteras corriendo o andando, lo importante era participar. Aquí están los ganadores.
Y aquí la final del streetball. Me gustaría subir un video pero no he podido. Seguiré intentándolo.
Otros ganadores: los del clásico partido entre el pueblo y la estación.
Y la guapísima mascota del partido.
El domingo celebramos con gran solemnidad nuestra fiesta sacramental. La Eucaristía dirigida por el señor obispo y concelebrada por cinco sacerdotes. Cantó la coral Órbigo y todo ello contribuyó a darle una gran belleza y emoción. Luego la procesión alrededor de algunas calles del pueblo que estaban engalanadas para la ocasión con banderas, mantones, etc…y al final la bendición para todos, los que asistieron y los que no pudieron hacerlo.
Como siempre la concentración de 600 llama mucho la atención por lo cuidados que los tienen.
Mucha animación hubo también el lunes en el campeonato de parchís. Fue muy reñido y las ganadoras dos guapísimas jóvenes del pueblo.
Los juegos infantiles, de los que pongo fotografías porque puede molestar a alguien ver aquí a los niños. La actuación de la banda animando las dianas y la procesión, la de los jóvenes músicos, el festival de rabel, la entrega del premio a la ganadora del cartel anunciador de las fiestas,etc, etc,etc... ah! y el sorteo de una moto en la última verbena, fueron entre otras muchas cosas que se me olvidarán las que hicieron unas fiestas de las que creo que la gente quedó contenta. Y lo dice una auténtica sufridora del ruido por estar en el mismísimo corazón del pueblo.
Ahora toca descansar y relajarse un poco en la piscina. Que siga haciendo calor para poder disfrutar de ella.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment