Ese día también se celebra la feria del ajo, cita obligada para las gentes de todos los alrededores. El pueblo se llena de sonidos, como las charangas que nos despiertan y nos animan, o los vendedores de ajos, de escabeche, de artesanía o de cualquier otra cosa, intentando llamar la atención de todos los paseantes… y de olores muy particulares: a ajo, a pulpo, a empanadas o a pan y a multitud de dulces, etc…
Hay actividades para todos los gustos: torneo de tenis, de voley playa, de baloncesto, de frontón, juegos infantiles , exposición de fotografías antiguas de los habitantes del pueblo, carrera popular, etc…y para los que son más sedendarios tenemos unas hermosísimas terrazas alrededor de la plaza, a la sombra, que suelen estar llenas tarde y noche, donde los amigos se juntan a charlar y a pasarlo lo mejor posible.
El domingo es la fiesta Sacramental y el lunes sigue la fiesta aunque ya mucho más tranquila. Casi estamos solo ya los del pueblo y los veraneantes que son muchos, normalmente asturianos e hijos de Veguellina que viven fuera todo el año y aprovechan este mes de vacaciones para volver a sus casas.
Éstos son los carteles anunciadores de algunas de las actividades.
Os invito a conocernos y acompañarnos
Felices fiestas
No comments:
Post a Comment