Friday, July 30, 2010

No a la partición de un pueblo


Ayer a las ocho y media de la tarde el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo convocò a todos los habitantes de la localidad a una reunión informativa en la Plaza Isabel Crispín.
Acudió mucha gente ya que el asunto nos compete a todos y estamos muy preocupados. El Ministerio de Fomento, Renfe/Adif, quien corresponda de los tres o los tres juntos quieren dividir nuestro pueblo en dos
Tienen en marcha un proyecto para el soterramiento de la carretera y quieren suprimir el paso a nivel que está en el mismo centro del pueblo . Piensan levantar un muro a ambos lados y hacer un paso subterráneo en un sitio donde a medio metro que se cave mana agua.Es el centro neurálgico del pueblo,no podremos acceder a la plaza ni a algunas de las calles donde más comercios, bares, bancos e incluso el instituto están ubicados.
Qué bien se trabaja y se ven las cosas desde un despacho. Seguramente esas cabezas ¿bienpensantes? que están preparando esta mamarrachada no saben lo que van a hacer. Sobre esa mesa quedará un proyecto divino de la muerte, pero si se atrevieran a pisar y a conocer el pueblo comprobarían la barbaridad que están a punto de perpetrar.
Creo que todos los habitantes estamos concienciados de que esta obra no puede llevarse a cabo, pero el tiempo y no sé quien más dirá la última palabra.

No comments:

Post a Comment