Tuesday, July 13, 2010

Semana de fiestas

Ésta es la semana grande en Veguellina. El día 16 la fiesta está dedicada a nuestra patrona, la Virgen del Carmen, que cuenta con much@s devot@s­. El pueblo y sus habitantes se engalanan en su honor.

Ese día también se celebra la feria del ajo, cita obligada para las gentes de todos los alrededores. El pueblo se llena de sonidos, como las charangas que nos despiertan y nos animan, o los vendedores de ajos, de escabeche, de artesanía o de cualquier otra cosa, intentando llamar la atención de todos los paseantes… y de olores muy particulares: a ajo, a pulpo, a empanadas o a pan y a multitud de dulces, etc…

Hay actividades para todos los gustos: torneo de tenis, de voley playa, de baloncesto, de frontón, juegos infantiles , exposición de fotografías antiguas de los habitantes del pueblo, carrera popular, etc…y para los que son más sedendarios tenemos unas hermosísimas terrazas alrededor de la plaza, a la sombra, que suelen estar llenas tarde y noche, donde los amigos se juntan a charlar y a pasarlo lo mejor posible.





El domingo es la fiesta Sacramental y el lunes sigue la fiesta aunque ya mucho más tranquila. Casi estamos solo ya los del pueblo y los veraneantes que son muchos, normalmente asturianos e hijos de Veguellina que viven fuera todo el año y aprovechan este mes de vacaciones para volver a sus casas.















Éstos son los carteles anunciadores de algunas de las actividades.

Os invito a conocernos y acompañarnos

Felices fiestas

No comments:

Post a Comment