Friday, October 22, 2010

En otoño, narradores


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo a través de la Biblioteca Río Órbigo, organiza unas jornadas literarias que comenzaron hoy y continuarán durante los meses de noviembre y diciembre.

El primer escritor invitado para compartir con nosotros su obra fue Tomás Sánchez Santiago. Con él pasamos un rato muy agradable. Habló sobre cómo y por qué escribía y casi todo se reducía a las cosas corrientes, a la vida cotidiana. Lo mismo escribe, tanto en prosa como en verso, a la churrera que le despertaba los domingos en su infancia que a un vecino que siempre va corriendo y hasta mientras toma un vino en el bar está en continuo movimiento para no enfriarse o al ruido de los petardos de una noche de fin de año. O sea, situaciones que se nos presentan cada día a todos.

Su lenguaje sencillo, pausado, y la lectura de sus poemas, cuasi musitados, (una de sus palabras favoritas), nos dejó muy buen sabor de boca y ganas de seguir escuchándole o de leer alguna de sus obras. Uno de los títulos más originales es “¿Para qué sirven los charcos?”. Como siempre me han gustado creo que voy a empezar por él para conocerle un poco más.

No comments:

Post a Comment