Tuesday, November 9, 2010

La Coral Órbigo


La Coral Órbigo llega a su mayoría de edad. Creada en el año 1992 gracias a la inquietud cultural y el amor a la música de varias personas del pueblo ha ido creciendo y haciéndose un hueco entre las corales polifónicas de la provincia.

Está compuesta por hombres y mujeres de diversas edades y profesiones. Con el paso del tiempo sus integrantes y sus directores han ido cambiando pero todos han trabajado sin descanso para ir creciendo en calidad y ampliar el repertorio con el que deleitan a todos los que se acercan a escuchas sus conciertos. Cantan tanto música religiosa como profana, clásica y moderna.

Han cantado en pueblos y ciudades, participando en semanas culturales y en conciertos solos o con otros grupos corales.

Podemos disfrutar de su música en la misa solemne en honor a nuestra patrona la Virgen del Carmen, en la parroquia de San Juan, en los conciertos navideños, en la semana cultural o en el día de su patrona Santa Cecilia que ya está al caer. Ese día se junta la Coral, la banda Sones del Órbigo, el grupo regional la Barbacana, etc…tenemos una buena representación musical en el pueblo. Y afortunadamente va creciendo.

Este año se han incorporado nuevas voces y ha cambiado su director, creo que ahora es directora, ya que el anterior ha tenido que asumir otras responsabilidades.

Ojalá puedan seguir adelante y dentro de poco celebrar sus bodas de plata. Ya les queda menos. Felicidades a todos ellos por su perseverancia y por los buenos ratos que nos hacen pasar escuchándoles.

No comments:

Post a Comment