Thursday, November 11, 2010

Jornada de voluntariado


Desde hace más de un año la asociación de voluntariado de Veguellina trabaja desinteresadamente para hacer la vida un poco más agradable a un grupo de personas mayores que no pueden salir de casa o que están en la residencia y que apenas se relacionan con nadie.

Ellas van cada día a ver a alguien, hablan, juegan a la baraja, les dan noticias de lo que ocurre en el pueblo, etc...en fin, ayudan a pasar un buen rato. Es una gran obra de caridad, ¿eh? porque bien podrían pasar ese rato ocupadas en otras cosas y sin embargo quieren ayudar a que estas personas tengan un poco de compañía. También recogen y reparten ropa a personas necesitadas. Y para el próximo año tienen en proyecto recoger libros y material escolar para entregárselo a los que no puedan comprarlo.

Están apoyadas por una psicóloga de la Diputación que viene a darlas charlas y enseñarlas habilidades y recursos para encontrarse lo mejor posible en cualquier circunstancia de la vida.

Claro que una cosa es la teoría y otra la práctica. Luego cada uno enfrenta las situaciones que llegan como pueden o como mejor saben. Ellas al ser personas mayores que ya han vivido casi de todo, suelen saber hacerlo con mucho acierto.

Dentro de las actividades que llevan a cabo mañana tienen una reunión y la proyección de esta película.

CADENA DE FAVORES

Trevor, un niño, desarrolla junto con sus compañeros de clase un proyecto que les propone su profesor de Estudios sociales. Él les sugiere que planteen una acción para mejorar algo en el mundo. Trevor presenta un proyecto con el que al ayudar a una persona de alguna forma; luego ésta debía retribuirlo ayudando a tres personas más, estableciendo así una secuencia de favores que harían la vida algo mejor.

Trevor, intentará, de acuerdo con su proyecto para el colegio, cambiar el mundo con esta cadena de retribución de favores que se expande luego por el territorio de los Estados Unidos, con consecuencias insospechadas.

En algunos lugares ya está funcionando esta "cadena de favores". Es una buena idea para conseguir entre todos hacer un poco más llevadero el día a día.

No comments:

Post a Comment