Saturday, November 13, 2010

Tarde de cine y concierto


Ayer, después de una comida en la que participaron todas las voluntarias, fuimos a ver la película en la biblioteca.

Es una pena que trabajan para hacer cosas y que la gente, bien porque hace frío y no salen de casa o yo que sé por qué, la mayoría de las veces por desidia, no acuden a los actos que con tanta ilusión preparan para todo el mundo. Bueno, nos juntamos unas veinte personas; la película nos gustó y acabamos todas llorando ya que el final es muy emocionante e inesperado.

Después, a las ocho y media, me acerqué hasta Astorga donde dentro de los actos programados por la Cámara de Comercio e Industria que celebra los cien años de su fundación actuaba la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de Birgit Kolar a la que no había escuchado nunca. Me emocionó verla y sobre todo oírla tocar el violín con esa elegancia y dulzura con que lo hizo.

Muy bonito el concierto. Duró una hora y media. La sala estaba llenita de gente. Había muchos jóvenes, la mayoría supongo que eran alumnos del conservatorio. Da gusto ver con qué entusiasmo los recibieron.

La Orquesta Sinfónica interpretó la Sinfonía nº 80 en Re menor de Joseph Haydn, el concierto para violín y orquesta de cuerdas en Re menor de Felix Mendelssohn y la Sinfonía nº 41 en Do mayor KV 551 “Júpiter”de Wolfgang Amadeus, Mozart.

Y ya se empiezan a preparar las actuaciones para el día de Santa Cecilia, pero de eso ya daré cuenta en otro post.

No comments:

Post a Comment